Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también (TIC), son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan soluciones muy amplias. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, temática y de las interfaces) .
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, temática y de las interfaces) .
CARACTERÍSTICAS
· Se usan desde cualquier
parte
· Unión de cultura, ciencia y tecnología
· Es una enseñanza movilizadora
· Se basa en otras vertientes científicas
· Se basa en otras vertientes científicas
· Es un excelente canal de
comunicación
· Es cambiante
· Posibilidad de interactuar
· Usa distintos canales
· Potencia las habilidades
intelectuales
· Es un canal de comunicación
· Espacio reducido de almacenamiento
· Compatibilidad
· Retroalimenta
ANTIVIRUS

HARDWARE

SOFTWARE

ÁMBITO EDUCATIVO:
ÁMBITO SOCIAL:
APLICACIONES
SISTEMA OPERATIVO
Características de los sistemas operativos
En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:
·
Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de
una computadora.
·
Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la
computadora se usen de la manera más eficiente posible.
·
Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá
construirse de manera que permita el
desarrollo, prueba o
introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el
servicio.
·
Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se
encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto
a hardware se refiere, esto es, asignar a cada
proceso una parte del
procesador para poder
compartir los recursos.
·
Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El
Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos
periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
·
Manejar las
comunicaciones en red. El
Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo
referente a la instalación y uso de las redes de
computadoras.
Facilitar
las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el
acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
ANTIVIRUS
El software antivirus es un programa de computación que detecta,
previene y toma medidas para desarmar o eliminar programas de software
malintencionados, como virus y gusanos. Puede ayudar a proteger su computadora
de virus usando software antivirus

CLASIFICACIÓN
HARDWARE
El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático,
está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y
mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas,
utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea
necesario para hacer que el equipo funcione.
El hardware es básicamente utilizado por las computadoras
y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras,
cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se
limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles,
teléfonos móviles, cámaras, robots, etc.
Realmente
sólo se necesita el hardware básico, como la CPU (Unidad Central de
Procesamiento), la memoria RAM, el disco duro, el monitor, la tarjeta gráfica,
y no el llamado hardware complementario, como son los diferentes periféricos,
por ejemplo, el teclado, el ratón, la unidad de disquete, la unidad de CD o
DVD, la impresora, el escáner, el disco duro rígido, los altavoces, etc. para
que la computadora funcione mínimamente.
SOFTWARE
Se conoce como software1
al soporte lógico de un sistema
informático, que comprende el conjunto de los componentes
lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en
contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u
otro dispositivo), es decir, el Software envía instrucciones que el Hardware
ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.
Sistema
operativo, software
básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones:
coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras,
las unidades de disco, el teclado o el mouse;
organiza los archivos en
diversos dispositivos de almacenamiento,
como discos flexibles, discos duros,
discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la
pérdida de datos.

ÁMBITO EDUCATIVO:
En la actualidad, las TIC han producidos grandes cambios en las
estructuras económicas culturales, sociales y educativas. Los cambios que
propician las TIC se deben en gran medida a las características que presentan,
como son: el fácil acceso a todo tipo de información; procesar cualquier tipo
de información; permitir comunicación inmediata, ya sea sincrónica o
asincrónica; automatización de las tareas; posibilidad de almacenar grandes
cantidades de información y a la interactividad posible entre ordenadores o
usuarios.
De alguna manera, estos aportes son los que han hecho que las TIC están
penetrando en las instituciones educativas a través del equipamiento de
tecnología, basada fundamentalmente en computadoras para la creación de
laboratorios de informática, a la conexión de redes internas y a Internet. Ésta
introducción de equipos han generado transformación conduciendo al docente a
cambiar su forma de enseñar, por cuanto, debe atender a diferentes ritmos de
trabajo, modificar el sistema de evaluación, atender a la diversidad, buscar el
interés de los alumnos, crear proyectos multidisciplinarios y cambiar su
relación docente-alumno.

ÁMBITO SOCIAL:
El impacto social de las TIC se hace sentir en la fuerza e influencia
que tiene en los
Diferentes ámbitos y las nuevas estructuras sociales que están
surgiendo, produciéndose una interacción constante entre la tecnología y la
sociedad. La influencia de la tecnología sobre la sociedad ha sido claramente
explicitada por Kronoberg, en su ley sobre la relación entre tecnología y sociedad:
“La tecnología no es buena ni mala ni tampoco neutral” (1985:50), pero esta
relación no debe entenderse como una relación fatalista y determinista, sino
como una relación que nos conduce a nuevas situaciones y planteamientos que
deben llevarnos a
Través de la investigación y el análisis de sus efectos a tomar
posiciones que marquen el camino y la dirección a seguir atendiendo a la
sociedad que deseamos construir.

APLICACIONES
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los
usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora,
como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de
cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u
otros tipos de software especializados como software médico, software
educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

Muy bien- estas incluyendo todo lo solicitado- el tema y diseño también bastante agradables y de acuerdo a lo solicitado.
ResponderBorrarManejas una gran variedad de información, me gusta la interactividad de tu pagina es agradable <3
ResponderBorrarmuy buena información al respecto
ResponderBorrarmuy buena información.
ResponderBorrarTu información es muy útil
ResponderBorrarDenise, recuerda que cada tema es una entrada.Bien en contenido y presentacion. 9
ResponderBorrar