QUE ES UNA PÁGINA WEB
Una página web, página
electrónica, página digital, cyber página, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces,
imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser
accedida mediante un navegador web. Esta información se
encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar
acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en
cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar
almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto. El servidor web
puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web.
El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de
transferencia de hipertexto (HTTP).

Diseño
El diseño de una página web
tiene diversas funciones. Es evidente que el diseño debe resultar atractivo.
Sin embargo, también es importante que facilite la navegación y que ofrezca al
usuario lo que está buscando. Dado que una página web forma parte de la imagen
pública que una empresa, organización o persona quiere dar de sí, el diseño
debe ser coherente con esa imagen.

Optimización
La optimización se aplica a
todo el sitio web y a las páginas individuales. Optimizar significa mejorar la
compatibilidad del sitio a los motores de búsqueda. Para lograrlo es necesario
que tanto el código, la estructura y el contenido sean más eficaces en el
objetivo de aumentar al máximo la visibilidad de palabras clave.
Las palabras clave son los
conceptos que definen el contenido y función de la página web. Una buena
optimización de una página o un sitio le dará un mejor posicionamiento web en
los buscadores (SEO).
Alojamiento
El alojamiento es el
almacenamiento de información, imágenes, videos y todos los otros contenidos de
la página web. El mismo puede realizarse en la computadora de la empresa,
organización o persona que dirige el sitio web o, lo que es más frecuente, a se
realiza a través de una empresa de hosting que provee el servicio de
alojamiento.
En este último caso, el
alojamiento es en un servidor remoto. Existen diferentes tipos de alojamiento
que puede utilizar una página:
·
Gratuito: tiene limitaciones en cuanto a cantidad de información
que puede ser almacenada, y además puede generar publicidad.
·
Compartido: lo utilizan clientes de varios sitios en un mismo
servidor.
·
Revendedor: ofrece mucho espacio y dominios disponibles. Está
diseñado para quienes revenden el hospedaje a terceros.
·
Servidores virtuales (VPS): ofrece el control de una computadora
mediante una máquina virtual.
·
Servidores dedicados: es una computadora comprada o alquilada que
se utiliza para el alojamiento de todo el sitio web. Es el opuesto al
almacenamiento compartido, ya que la computadora es de uso exclusivo de un
único usuario.
·
No administrado: cuando una empresa ofrece un alojamiento no
administrado significa que sólo provee la conectividad y los recursos, pero no
asistirán en casos de fallos o errores.
·
Housing: es el tipo más básico de alojamiento, ya que una empresa
simplemente alquila o vende un espacio en un centro de datos, además de la
conexión a internet. A diferencia del alojamiento no administrado, no ofrece
las herramientas de administración.

Páginas estáticas y
dinámicas
Existen diferentes tipos de
páginas, dependiendo de si el contenido es predeterminado o si se general al
utilizarla:
·
Páginas estáticas: cuando un usuario accede a ella, el servidor
descarga el contenido codificado en HTML, y de esta manera se visualiza en el
navegador. Este tipo de páginas son fácilmente accesibles, pero no permiten la
interacción.
·
Páginas dinámicas: no están creadas con HTML sino con un lenguaje
interpretado como PHP. En estas páginas el usuario puede interactuar.


Privacidad
Las páginas web pueden ser:
·
Privadas: sólo un número limitado de personas puede acceder a ellas.
Incluyen un sistema de acceso que obliga al usuario a identificarse.
·
Públicas: son accesibles a cualquier usuario a través de una conexión a
Internet.
Un mismo sitio web puede
incluir ambos tipos de páginas web.

Home
Las páginas principales o
Home son la primera página con la que se encuentra el usuario al acceder al
sitio. Estas páginas suelen contener:
·
Información de contacto: Está visible en esta página o bien existe un enlace hacia otra
página de contacto.
·
Diseño atractivo: A través de la distribución de la información, las imágenes y
contenido audiovisual se construye la primera impresión que quiere causarse al
usuario.
·
Información básica: Se presenta a la institución, empresa o persona protagonista del
sitio.
·
Enlaces a otras páginas del sitio: La página Home debe al
usuario acceder a otras páginas.
Publicidad y difusión
La función de muchas páginas
web (así como de sitios web completos) suele ser la difusión de eventos o la
publicidad de productos y servicios. Incluso las páginas cuya función principal
es otra (información, interacción, Home) también cumplen esta función, aunque
sea de forma secundaria. Para que esta función pueda ser cumplida
correctamente, es indispensable que la página haya sido optimizada.

Información
Todas las páginas de un
sitio web contienen algún tipo de información, sin embargo, esta puede ser la
función principal de determinadas páginas, como las páginas institucionales que
detallan cómo está compuesto el personal, las páginas de noticias, o las
páginas donde se encuentran artículos sobre diversos temas. Las páginas de
información suelen ser aquellas en las que el usuario permanece más tiempo.
Interacción
Cuando la función de una
página es la interacción con el usuario, necesariamente debe ser una página
dinámica. Todas las páginas públicas de un sitio permiten una mínima
interacción, ya que al menos pueden ser compartidas a través de redes sociales.
Esta mínima interacción puede ser fomentada desde todo el sitio a través de
botones de “compartir”. Otra forma en que todas las páginas (por ejemplo, las
de información) pueden permitir la interacción es a través de la posibilidad de
que los usuarios escriban comentarios junto a los documentos.
Muy bien en contenido, cuida ortografia y letras capitales, el diseño bien y contiene lo solicitado.10
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